• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS PATERA

Llegan al puerto de Almería 17 inmigrantes rescatados de patera en Alborán

Salvamento Marítimo ha desembarcado en el puerto de Almería a 17 inmigrantes que han sido rescatados este viernes de una patera localizada en el mar de Alborán.,Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 09:58 horas un avión del Frontex ha avisado del avistamiento de esta embarcación.,El centro coordinador de Almería ha movilizado en su busca a al embarcación 'Salvamar Spica', uniéndose al operativo la patrullera 'Río Segura' de la Guardia Civi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

Salvamento Marítimo ha desembarcado en el puerto de Almería a 17 inmigrantes que han sido rescatados este viernes de una patera localizada en el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 09:58 horas un avión del Frontex ha avisado del avistamiento de esta embarcación.

El centro coordinador de Almería ha movilizado en su busca a al embarcación 'Salvamar Spica', uniéndose al operativo la patrullera 'Río Segura' de la Guardia Civil.

La 'Río Segura' ha sido la primera en llegar a la patera y ha rescatado a sus 17 ocupantes, esperando con ellos hasta la llegada de la 'Salvamar Spica', a la que han sido transbordados.

Así, la 'Salvamar Spica' se ha dirigido hacia las instalaciones portuarias de la capital almeriense, donde ha desembarcado a los rescatados sobre las 17:35 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar