• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS (Actualización)

Llegan en patera al norte de Lanzarote 27 inmigrantes, varios menores

Un grupo de 27 inmigrantes de origen magrebí, varios de los cuales alegan son menores de edad, han alcanzado este martes la costa norte de Lanzarote a bordo de una patera, según han informado el 112 y la Delegación de Gobierno en Canarias. ,La embarcación en la que viajaban logró tomar tierra en la costa del municipio de Haría a primera hora de la mañana, concretamente en la playa de Pun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

(Actualiza la NA2029 con los inmigrantes localizados y su origen)

Un grupo de 27 inmigrantes de origen magrebí, varios de los cuales alegan son menores de edad, han alcanzado este martes la costa norte de Lanzarote a bordo de una patera, según han informado el 112 y la Delegación de Gobierno en Canarias.

La embarcación en la que viajaban logró tomar tierra en la costa del municipio de Haría a primera hora de la mañana, concretamente en la playa de Punta Mujeres.

Los integrantes de esta nueva expedición de inmigrantes llegada a Canarias por vía marítima fue atendida por personal del SUC y del centro de salud de la zona, además de por personal de Cruz Roja.

Inicialmente, los servicios de emergencia informaron de la llegada de un grupo de 15 personas, pero finalmente el recuento total de ocupantes de la patera localizados ascendió a 27. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar