• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRANTES ANDALUCÍA

Llegan a Motril los 48 inmigrantes rescatados cerca de Alborán

Los 48 inmigrantes, entre ellos siete mujeres y dos niños, rescatados por Salvamento Marítimo esta tarde en las cercanías de la isla de Alborán han llegado en buenas condiciones al puerto de Motril a bordo de la embarcación Salvamar Gienah. ,Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, los inmigrantes, de origen subsahariano, han sido atendidos a su llegada al puerto y se encuentran en buen estado de salud, aunque la mayoría de ellos llegaban muy mojados y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:33

Los 48 inmigrantes, entre ellos siete mujeres y dos niños, rescatados por Salvamento Marítimo esta tarde en las cercanías de la isla de Alborán han llegado en buenas condiciones al puerto de Motril a bordo de la embarcación Salvamar Gienah.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, los inmigrantes, de origen subsahariano, han sido atendidos a su llegada al puerto y se encuentran en buen estado de salud, aunque la mayoría de ellos llegaban muy mojados y alguno con ligeras hipotermias por el frio

Los rescatados, una vez atendidos, serán sometidos a la prueba de la covid-19 y cuando se conozcan los resultados pasarán al Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes del que dispone la Policía Nacional en la dársena granadina.

Aunque inicialmente se informó de 44 personas en el recuento final efectuado en el puerto de Motril han salido 48, que fueron localizados esta tarde por un avión de salvamento cuando navegaban a bordo una patera que tenia problemas de navegación al no funcionar el motor a unas 40 millas al sur de Motril en las cercanías de la isla de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que esta mañana se recibió un aviso de una ONG advirtiendo de la salida de la embarcación desde una playa situada en el norte de Marruecos .

Fue movilizado el avión Sasemar 305, que ha avistado la patera y comunicado su posición, permaneciendo en la zona hasta la llegada de la embarcación Salvamar Gienah, activada para llevar a cabo el rescate de los migrantes.

Sobre las 18 horas la Salvamar Gienah ha recogido a las 48 personas de origen subsaharianos de la patera trasladándolas al puerto granadino.

Esta es la primera patera del año que es trasladada a Motril. EFE

1010526

pfm/jrr/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar