• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Llegan 18 magrebíes a Gran Canaria tras ser rescatados de una patera

Un grupo de 18 inmigrantes magrebíes, según datos facilitados por Cruz Roja, llegó la madrugada de este sábado al puerto grancanario de Arguineguín tras ser rescatado por la Guardamar Talia de una patera en aguas próximas a la isla.,El rescate se llevó a cabo sobre las 11.22 horas, después de que Salvamento detectara una hora antes una posible embarcación y recibiera a las 11.10 una llamada de la patrullera de la Guardia Civil en la que se confirmaba su

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

Un grupo de 18 inmigrantes magrebíes, según datos facilitados por Cruz Roja, llegó la madrugada de este sábado al puerto grancanario de Arguineguín tras ser rescatado por la Guardamar Talia de una patera en aguas próximas a la isla.

El rescate se llevó a cabo sobre las 11.22 horas, después de que Salvamento detectara una hora antes una posible embarcación y recibiera a las 11.10 una llamada de la patrullera de la Guardia Civil en la que se confirmaba su avistamiento y daba su posición.

Los magrebíes fueron desembarcados en el muelle Arguineguín sobre las 0.30 horas de este sábado y a su llegada fueron atendidos por personal de Cruz Roja.

Salvamento ha informado además de que se ha recibido un aviso sobre una posible embarcación con inmigrantes que se dirige a Canarias, por lo que un avión del departamento partirá en su búsqueda.

La llegada de estos magrebíes esta madrugada se produce después de que este viernes arribaran más de 700 inmigrantes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura a bordo de 22 pateras, una cifra sin precedentes para un solo día desde la crisis de los cayucos de 2006, según datos proporcionados a Efe por el 112 de Canarias.

El ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, se encuentra este sábado en Fuerteventura, donde se reunirá con el presidente del Cabildo, Blas Acosta, entre otras autoridades.

Escrivá, que ayer viernes estuvo en Gran Canaria y visitó el muelle de Arguineguín, y el jueves en Tenerife, ha advertido que Canarias se puede enfrentar a una crisis migratoria similar a la que vivió entre 2004 y 2008 y ha considerado que el Gobierno español "tiene que dar una respuesta equivalente" a este repunte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE