COPE

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Llegan a las costas murcianas 69 inmigrantes en cinco pateras

Un total de 69 inmigrantes de nacionalidad argelina han llegado a las costas de la Región de Murcia entre ayer y hoy a bordo de cinco pateras interceptadas por la Guardia Civil en distintos puntos del litoral, ha informado este miércoles la Delegación del Gobierno. ,La primera embarcación fue interceptada ayer al sur del Monte de las Cenizas, en Cartagena, con 18 personas a bordo, todas en aparente buen estado de salud. ,Estos inmigrantes se encuentran en las instalacion

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

Un total de 69 inmigrantes de nacionalidad argelina han llegado a las costas de la Región de Murcia entre ayer y hoy a bordo de cinco pateras interceptadas por la Guardia Civil en distintos puntos del litoral, ha informado este miércoles la Delegación del Gobierno.

La primera embarcación fue interceptada ayer al sur del Monte de las Cenizas, en Cartagena, con 18 personas a bordo, todas en aparente buen estado de salud.

Estos inmigrantes se encuentran en las instalaciones habilitadas por el Estado en el dique suroeste del Puerto de Escombreras, donde también han sido trasladados el resto de argelinos llegados desde la pasada medianoche en otras cuatro embarcaciones.

Entre los inmigrantes llegados esta jornada se encuentran once argelinos detenidos en Puntas de Calnegre cuando ya habían alcanzado la costa, así como otro grupo de ocho que fueron apresados en la playa de Las Delicias, en Águilas.

Además, la Guardia Civil ha interceptado de madrugada sendas pateras al sur del Monte de las Cenizas, con 19 y 13 ocupantes, respectivamente.

Según las fuentes, todos se encuentran en aparente buen estado, son de origen argelino y están siendo atendidos en el puerto de Escombreras. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar