• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CARTAGENA

Llegan a las costas murcianas 130 inmigrantes a bordo de 4 embarcaciones

Un total de 130 inmigrantes han sido interceptados en las últimas horas por la Guardia Civil a pocas millas de las costas de Cartagena a bordo de cuatro embarcaciones, todos ellos varones adultos y argelinos, informó a EFE la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.,La primera embarcación detectada transportaba un total de diecinueve hombres, a la que siguió otra con 14 más interceptada a 8 millas al sur de cabo Tiñoso.,Mas tarde fue vista una tercera patera con 18

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:17

Un total de 130 inmigrantes han sido interceptados en las últimas horas por la Guardia Civil a pocas millas de las costas de Cartagena a bordo de cuatro embarcaciones, todos ellos varones adultos y argelinos, informó a EFE la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

La primera embarcación detectada transportaba un total de diecinueve hombres, a la que siguió otra con 14 más interceptada a 8 millas al sur de cabo Tiñoso.

Mas tarde fue vista una tercera patera con 18 inmigrantes a 44 millas al sur de Cartagena, a la que siguió la cuarta y última interceptada también al sur. En este caso se trataba de un pesquero de arrastre, supuestamente argelino, con 79 inmigrantes varones adultos a bordo.

Todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud, y fueron trasladados al puerto de Escombreras, donde durante la pandemia se ha activado un protocolo especial de inmigración y Covid-19 por el que se les realiza una prueba PCR.

Si alguno de los inmigrantes da positivo deberá guardar la cuarentena junto con los contactos estrechos, que son las personas que han viajado con él en la patera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar