Llegan 68 inmigrantes en una patera a la Isla de Alborán y Salvamento busca a otra barcaza

Llegan 68 inmigrantes en una patera a la Isla de Alborán y Salvamento busca a otra barcaza

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:00

Un total de 68 inmigrantes han llegado en una patera a la Isla de Alborán durante la madrugada de este domingo y los operarios de Salvamento Marítimo buscan a otra posible barcaza en el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que el centro de este organismo en Almería recibió una llamada del destacamento de la Armada situado en la Isla de Alborán informando de la llegada de una patera con todos sus ocupantes en aparente buen estado de salud.

Estas 68 personas, dos de ellas mujeres y el resto varones, permanencen en la citada isla hasta que lleguen los operarios de Salvamento Marítimo, que tienen previsto trasladarlas al puerto de Almería.

Asimismo, el centro de Salvamento en Almería, sobre las 9,40 horas, ha recibido un aviso alertando de la posible salida de una barcaza de la costa de Bouyafar, Marruecos.

Por ello, se ha inidicado una búsqueda activa, en la que participan la embarcación 'Concepción Arenal' y el avión Condor IV del Frontex. Además, Salvamento ha emitido aviso a los navegantes.

Lo más