• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS (Actualización)

Llegan a Gran Canaria los 84 ocupantes de dos cayucos, 24 de ellos menores

Los 84 ocupantes de los dos cayucos auxiliados este sábado en la costa sur de Gran Canaria, entre los que se encontraban 24 menores, han llegado esta mañana al puerto de Arinaga, en el municipio de Agüimes, a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo. ,El servicio de urgencias 1-1-2 ha informado de que todas las personas migrantes son varones de origen subsahariano y que presentaban buen e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

(Actualiza la NA7018 con el recuento definitivo de Cruz Roja)

Los 84 ocupantes de los dos cayucos auxiliados este sábado en la costa sur de Gran Canaria, entre los que se encontraban 24 menores, han llegado esta mañana al puerto de Arinaga, en el municipio de Agüimes, a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo.

El servicio de urgencias 1-1-2 ha informado de que todas las personas migrantes son varones de origen subsahariano y que presentaban buen estado de salud en el reconocimiento sanitario que se les ha hecho a su llegada al puerto grancanario.

La primera embarcación, un cayuco con 30 inmigrantes, fue rescatada a unas 160 millas al sur de Gran Canaria por la Salvamar Talia hacia las 7:30 horas del sábado.

Cuando la lancha de Salvamento Marítimo se dirigía hacia Gran Canaria con los inmigrantes a bordo, un barco que navegaba por la zona alertó, hacia el mediodía, de que había avistado una segunda embarcación con inmigrantes, por lo que la Salvamar Talia desvió su rumbo para ir en su auxilio.

Al llegar junto a ellos, hacia las 13:30 horas, embarcó a los 54 inmigrantes del segundo cayuco, también varones subsaharianos, y puso rumbo nuevamente hacia Gran Canaria, donde llegó sobre las seis de la mañana de este domingo. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar