• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Llegan este martes a Gran Canaria 68 inmigrantes, uno menor, en dos pateras

Un total de 68 inmigrantes de origen magrebí, uno de ellos menor de edad, han llegado a Gran Canaria entre la noche y la madrugada de este martes a bordo de dos pateras, una auxiliada por Salvamento Marítimo y otra que llegó a tierra por sus propios medios, ha informado a Efe el 112. ,La playa anexa al emblemático faro de Maspalomas, en la costa turística del sur de la isla, fue escenario de la llegada de la más reciente, una embarcación que logró alcanz

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:11

Un total de 68 inmigrantes de origen magrebí, uno de ellos menor de edad, han llegado a Gran Canaria entre la noche y la madrugada de este martes a bordo de dos pateras, una auxiliada por Salvamento Marítimo y otra que llegó a tierra por sus propios medios, ha informado a Efe el 112.

La playa anexa al emblemático faro de Maspalomas, en la costa turística del sur de la isla, fue escenario de la llegada de la más reciente, una embarcación que logró alcanzar la costa cerca de la una de la madrugada y en la que, según han detallado desde el 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional, viajaban 34 varones, entre ellos el menor de edad.

También iban 34 varones a bordo de otra patera cuyos ocupantes arribaron a Gran Canaria poco antes, en este caso conducidos a tierra por la embarcación "Guardamar Concepción Arenal" de Salvamento Marítimo.

Un aviso de los mismos miembros de la expedición, que telefonearon cerca de las diez de la noche al 112 pidiendo ayuda y facilitando las coordenadas de su posición, a unas seis millas de tierra, guió a los navegantes de la sociedad estatal, que los rescataron y llevaron al muelle de Arguineguín, donde desembarcaron, han explicado desde el centro coordinador. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar