• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Llegan a la costa noreste de Lanzarote dos pateras, una con 37 migrantes

Dos pateras han alcanzado la costa noreste de Lanzarote en las últimas horas, una de ellas de madrugada con 37 ocupantes y otra en torno a las 07.30 horas, por lo que aún no se ha podido precisar cuántas personas de esta última barquilla han desembarcado en la isla.,Según han informado a Efe fuentes del 112, aun no ha culminado el dispositivo de emergencia activado en la zona para asistir a esta segunda expedición, que ha logrado alcanzar la costa lanza

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:14

Dos pateras han alcanzado la costa noreste de Lanzarote en las últimas horas, una de ellas de madrugada con 37 ocupantes y otra en torno a las 07.30 horas, por lo que aún no se ha podido precisar cuántas personas de esta última barquilla han desembarcado en la isla.

Según han informado a Efe fuentes del 112, aun no ha culminado el dispositivo de emergencia activado en la zona para asistir a esta segunda expedición, que ha logrado alcanzar la costa lanzaroteña y arribar a la playa de Los Caletones, en el municipio de Haría.

A esa misma playa, pero sobre las 03.30 horas también llegó otra patera en la que viajaban 37 personas, entre ellas dos mujeres y un menor.

La barquilla en la que viajaban encalló a una milla y los inmigrantes fueron socorridos por efectivos de la Guardia Civil, que los condujeron a tierra, adonde llegaron con aparente buen estado de salud.

Desde el pasado viernes, han llegado a Canarias al menos 308 personas a bordo de nueve barquillas, unas expediciones de las que han formado parte once menores, dos de ellos bebés, y 23 mujeres, tres de ellas embarazadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar