• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Llegan en buen estado a Motril 15 inmigrantes rescatados en costa de Granada

Los 15 inmigrantes, entre ellos un menor pendiente de las pruebas para determinar su edad, rescatados por Salvamento Marítimo esta mañana en las cercanías de la costa granadina han llegado en buenas condiciones al puerto de Motril (Granada) a bordo de la Salvamar Gienah de Salvamento Marítimo. ,Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, que los ha atendido a su llegada al puerto, los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud y ninguno de ellos ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

Los 15 inmigrantes, entre ellos un menor pendiente de las pruebas para determinar su edad, rescatados por Salvamento Marítimo esta mañana en las cercanías de la costa granadina han llegado en buenas condiciones al puerto de Motril (Granada) a bordo de la Salvamar Gienah de Salvamento Marítimo.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, que los ha atendido a su llegada al puerto, los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud y ninguno de ellos ha requerido de atención especial.

Tras ser atendidos por Cruz Roja, todos han pasado al Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes del que dispone la Policía Nacional en la dársena granadina, y en las próximas horas serán sometidos a la prueba de la covid-19.

Según informó Salvamento Marítimo, fue sobre las 5.00 horas de esta madrugada cuando se recibió un aviso advirtiendo de la salida de una patera desde el norte de Marruecos que fue finalmente localizada sobre las 7.30 por un buque mercante.

Posteriormente fue rescatada por la 'Salvamar Gienah' a 26 millas al sureste de la costa de Granada.

Ésta es la segunda expedición de magrebíes trasladada al puerto de Motril después de que esta pasada madrugada llegaran otros 30 rescatados por la Guardamar Concepción Arenal. EFE

1010526

pfm/bol/fs/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2