• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Llegan a Baleares siete pateras con 88 inmigrantes en menos de 11 horas

La primera embarcación, con 14 varones, fue interceptada por la Guardia Civil cuando arribó a Formentera

Rescatan a 45 ocupantes de una patera a la deriva en Gran Canaria

Salvamento Marítimo rescata a los 45 ocupantes de una patera a la deriva a unas 38 millas al sur de Gran Canaria, a 20 de junio de 2021, en Gran Canaria (España). Salvamento Marítimo rescató a los 45 ocupantes, entre ellos 13 varones, 24 mujeres y 8 niños, todos en aparente buen estado.Europa Press

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:03

Siete pateras con 88 inmigrantes a bordo han llegado al sur de Mallorca y a Formentera durante las últimas horas del lunes y la madrugada de este martes, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

La primera embarcación, con 14 varones, fue interceptada por la Guardia Civil cuando arribó a Formentera en torno a las 20 horas del lunes y los migrantes fueron trasladados hasta el puerto de Ibiza.

Sobre las 23.20 horas fueron localizados cuando acababan de desembarcar en el puerto de Portopetro, en Santanyí (Mallorca), 12 hombres a quienes la Guardia Civil y la Policía Local pusieron en manos de la Policía Nacional de Manacor.

En torno a las 1.50 horas, la Guardia Civil interceptó en aguas del parque nacional de Cabrera, al sur de Mallorca, una barca con 11 ocupantes, todos varones, mientras que sobre las 3.05 horas, también en Cabrera, Salvamento Marítimo localizó y rescató a otros 12 hombres que navegaban en una patera en la misma zona.

También una embarcación de Salvamento Marítimo e igualmente en Cabrera interceptó otro bote con 13 migrantes a las 4.30 horas, y media hora después, junto con una patrullera de la Guardia Civil, llevó a cabo el rescate de una nueva patera en la que viajaban 10 hombres y 2 mujeres.

Finalmente, en torno a las 6.20 horas se localizó en Formentera, en la zona de Es Caló, un barco en tierra en el que habían llegado a la isla al menos 14 inmigrantes que fueron arrestados en las inmediaciones.

En total son siete las pateras detectadas en menos de once horas y 88 los inmigrantes detenidos, todos varones excepto 2 mujeres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar