• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Llega una patera con 68 inmigrantes a la isla de Alborán

Salvamento Marítimo ha coordinado el transbordo de los 68 ocupantes de una patera que ha llegado por sus propios medios a la isla de Alborán, y busca en esta zona una segunda embarcación que ha salido esta mañana desde la costa de Marruecos.,Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 03:15 horas el destacamento de la Armada en la isla de Alborán ha avisado al centro coordinador de Almería de que había detectado una patera con rumbo a su posición

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

Salvamento Marítimo ha coordinado el transbordo de los 68 ocupantes de una patera que ha llegado por sus propios medios a la isla de Alborán, y busca en esta zona una segunda embarcación que ha salido esta mañana desde la costa de Marruecos.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 03:15 horas el destacamento de la Armada en la isla de Alborán ha avisado al centro coordinador de Almería de que había detectado una patera con rumbo a su posición a una milla náutica de distancia.

Poco más tarde, el destacamento ha confirmado la llegada a la isla de la patera y ha informado de que eran 68 personas, entre ellas dos mujeres, una embarazada.

En busca de estos extranjeros ha partido la embarcación Salvamar Spica, que tras recogerlos de la isla se dirigirá a tierra, en principio al puerto de Almería.

Sobre las 09:30 horas, el centro coordinador de Almería recibió un nuevo aviso, en este caso de una patera había salido desde la costa marroquí de Bouyafar en dirección a territorio español.

De forma inmediata fue movilizada la embarcación Guardamar Concepción Arenal y se emitieron avisos a navegantes. A la búsqueda se ha sumado el avión Cóndor 4 del Frontex.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE