• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Llega una patera con cinco inmigrantes a Calpe (Alicante)

Una patera con cinco inmigrantes ha llegado esta madrugada a un puerto deportivo de Calpe (Alicante), donde sus ocupantes han sido interceptados por la Policía Local. ,Antes de arribar a Calpe, la embarcación había sido detectada sobre las 2.30 horas a unas 8,5 millas náuticas de la costa de Sierra Helada, en la comarca alicantina de la Marina Baixa, por las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil.,Al parecer, cuando la patera ha l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

Una patera con cinco inmigrantes ha llegado esta madrugada a un puerto deportivo de Calpe (Alicante), donde sus ocupantes han sido interceptados por la Policía Local.

Antes de arribar a Calpe, la embarcación había sido detectada sobre las 2.30 horas a unas 8,5 millas náuticas de la costa de Sierra Helada, en la comarca alicantina de la Marina Baixa, por las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil.

Al parecer, cuando la patera ha llegado al citado puerto deportivo de Calpe, la Policía Local ya estaba esperando a sus ocupantes.

Los inmigrantes, todos ellos varones y de origen magrebí, han sido trasladados en un furgón a la capital alicantina, donde se les realizarán los test del covid-19.

Fuentes de Cruz Roja han confirmado la localización de la patera y han explicado que sus cinco ocupantes habían sido llevados al puerto de Alicante, donde hay un hospital de campaña, para ser atendidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE