COPE

INMIGRACIÓN CANARIAS

Llega al sur de Tenerife por sus medios un cayuco con 13 varones de Mali

Trece varones que aseguran ser de Mali han llegado este martes por su propios medios en un cayuco al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, según ha informado la portavoz del equipo de la Cruz Roja que les ha prestado asistencia, Lourdes Hernández. ,La embarcación fue detectada sobre las 15.30 horas cuando se encontraba a unos 500 metros de alcanzar la playa de Los Cristianos, pero una lancha de la Cruz Roja logró redirigirla en el último momen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

Trece varones que aseguran ser de Mali han llegado este martes por su propios medios en un cayuco al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, según ha informado la portavoz del equipo de la Cruz Roja que les ha prestado asistencia, Lourdes Hernández.

La embarcación fue detectada sobre las 15.30 horas cuando se encontraba a unos 500 metros de alcanzar la playa de Los Cristianos, pero una lancha de la Cruz Roja logró redirigirla en el último momento hacia el muelle, sin que se expusiera a un posible vuelco.

Los ocupantes del cayuco, entre los que hay un posible menor, se encuentran bien y aseguran que llevaban diez días en el mar.

Su llegada se ha producido cuando los equipos de emergencia se preparaban para recibir a la patrullera de la Guardia Civil Río Segura, que tiene previsto trasladar a ese puerto a 41 inmigrantes, entre ellos tres niños, a los que localizó anoche 300 kilómetros al sur de las islas. EFE

mb/jmr/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar