• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS (Actualización)

Llega al sur de Tenerife un cayuco con 72 personas, entre ellas 19 menores

Un cayuco con 72 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, entre ellos 19 menores, ha llegado a primera hora de la tarde al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, ha informado a Efe Salvamento Marítimo. ,El cayuco fue detectado sobre las 10.40 horas cuando se encontraba a unos nueve kilómetros de la punta de Rasca. ,A su encuentro salió la Salvam

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:42

(Actualiza la NA3226 con el estado sanitario de los inmigrantes y la disponibilidad de fotografías)

Un cayuco con 72 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, entre ellos 19 menores, ha llegado a primera hora de la tarde al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, ha informado a Efe Salvamento Marítimo.

El cayuco fue detectado sobre las 10.40 horas cuando se encontraba a unos nueve kilómetros de la punta de Rasca.

A su encuentro salió la Salvamar Alpheratz, cuya tripulación consideró que la opción más segura era acompañar a la embarcación hasta el puerto más cercano, permaneciendo a su lado.

Los ocupantes del cayuco, 52 hombres adultos, una mujer adulta y 19 menores, han desembarcado pasadas las 12.45 horas en Los Cristianos, donde han recibido las primeras asistencias.

Tres de los ocupantes han necesitado atención sanitaria en el muelle, de los cuales dos han sido derivados al Hospital del Sur de Tenerife, uno con un síncope y otro con deshidratación, ha precisado una portavoz del 112 de Canarias. EFE

jmr/acp/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar