• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Llega remolcado al puerto de Los Cristianos el cayuco con los 17 cadáveres

La guardamar Talía, de Salvamento Marítimo, ha remolcado hasta el muelle de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, al cayuco con los 17 cadáveres de inmigrantes que fue hallado el pasado lunes a 490 kilómetros de la isla de El Hierro.,Pasadas las 20:15 horas, ha entrado la guardamar Talía al puerto tinerfeño y después de unas maniobras en las que estuvo ayudada por otra embarcación, el cayuco con los cuerpos ha quedado atracado en el muelle.,Efectivos polic

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:18

La guardamar Talía, de Salvamento Marítimo, ha remolcado hasta el muelle de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, al cayuco con los 17 cadáveres de inmigrantes que fue hallado el pasado lunes a 490 kilómetros de la isla de El Hierro.

Pasadas las 20:15 horas, ha entrado la guardamar Talía al puerto tinerfeño y después de unas maniobras en las que estuvo ayudada por otra embarcación, el cayuco con los cuerpos ha quedado atracado en el muelle.

Efectivos policiales, bomberos, Cruz Roja y varias ambulancias se encuentran en la zona mientras que varios furgones del servicio funerario esperan en la entrada del recinto portuario, según ha podido comprobar Efe.

Domingo Luis Martín García, director autonómico del centro logístico de Emergencias de Cruz Roja en Canarias, ha señalado que los bomberos están sacando los cuerpos del cayuco para introducirlos en unas carpas montadas por su organización con la que se trata de favorecer la intimidad y el trato humanitario de los cuerpos.

Fuentes del Ayuntamiento de Arona, municipio en el que se encuentra el puerto de Los Cristianos, han confirmado hoy a EFE que los cuerpos serán trasladados al Instituto de Medicina Legal y será el consistorio el encargado del entierro cuando se determine judicialmente.

Asimismo está previsto que a este mismo puerto llegue en las próximas horas un cayuco avistado a 13 millas al sur de Tenerife con un número aún no precisado de personas a bordo. EFE

ggh/spf/cd

1011837

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2