• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO (Actualización)

Llega otra patera al litoral alicantino, la tercera en menos de 24 horas

Una tercera patera con cinco inmigrantes a bordo, uno de ellos menor de edad de Burkina Faso (África subsahariana), ha llegado este jueves a las costas de la provincia de Alicante, en concreto a una cala de Benitatxel, tras las dos interceptadas anoche y esta madrugada en Benidorm y Calp. ,La última embarcación localizada ha arribado a la cala del Moraig con cuatro argelinos y el menor, todos ellos en aparent

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 feb 2021

(Actualiza la NA4273 con más datos facilitados por Cruz Roja)

Una tercera patera con cinco inmigrantes a bordo, uno de ellos menor de edad de Burkina Faso (África subsahariana), ha llegado este jueves a las costas de la provincia de Alicante, en concreto a una cala de Benitatxel, tras las dos interceptadas anoche y esta madrugada en Benidorm y Calp.

La última embarcación localizada ha arribado a la cala del Moraig con cuatro argelinos y el menor, todos ellos en aparente buen estado, según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja.

Posteriormente, y siguiendo el protocolo, han sido trasladados al puerto de Alicante, donde recibieron asistencia por parte de Cruz Roja y se les practicaron pruebas PCR de detección de la covid-19 por parte de Sanidad, que han dado negativo, han indicado estas fuentes.

Esta es la tercera patera que ha alcanzado el litoral alicantino en menos de 24 horas, después de que fueran interceptadas las dos primeras, con un total de diecisiete inmigrantes, dos de ellos niños, una de las cuales llegó anoche a Benidorm y la otra esta madrugada a Cala Alga, en el municipio de Calp.

En la interceptada en Benidorm viajaban nueve adultos de origen argelino -ocho hombres y una mujer- y dos menores, ambos varones, de 2 y 6 años, han señalado las misas fuentes.

En la de Calp iban seis norteafricanos (cuatro marroquíes, un argelino y un sirio), todos ellos varones, cuatros de los cuales han afirmado ser menores.

Los inmigrantes de estas dos embarcaciones se encontraban asimismo en aparente buen estado cuando han sido hallados y fueron llevados al puerto de la capital alicantina para ser asistidos por Cruz Roja y sometidos a pruebas PCR, que también dieron negativo, han señalado las mismas fuentes. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE