• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Llega a Madrid el decimocuarto avión con material sanitario para los centros sanitarios de la región

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

La Comunidad de Madrid recibió anoche el decimocuarto avión cargado con material sanitario, gestionado por la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, para afrontar "con seguridad" la lucha contra el Covid-19 en los hospitales de la región.

El aparato, un Boeing 777 de carga de Qatar Airways, ha llegado a la capital procedente de China y ha transportado en sus bodegas 88,8 toneladas de suministros sanitarios.

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, el flete está compuesto por 2,8 millones de unidades de mascarillas KN95 y 128.000 de guantes de nitrilo.

Se trata del segundo vuelo que aterriza en Madrid en apenas cuatro horas y el cuarto durante esta semana. Con ello, Comunidad de Madrid suma ya cerca de 950 toneladas de material sanitario recepcionado desde el aterrizaje del primer avión hace menos de dos meses en Barajas.

El aparato arribó al aeródromo madrileño procedente de China sobre las 22 horas de ayer y como es habitual, se ha puesto en marcha el procedimiento de descarga, transporte, almacenaje, clasificación y posterior distribución para la entrega y reposición de material en los hospitales madrileños.

La Comunidad de Madrid tiene previsto seguir recibiendo nuevos aviones con material sanitario para garantizar en todo momento que los profesionales de la región "cuentan con los equipos necesarios en su trabajo ante el Covid-19".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2