Llega el día D: "14 metros de nada son una gran diferencia"

"14 metros de nada son una gran diferencia". La DGT explica por qué a partir del 29 de enero hay que rebajar la velociadad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22 ene 2019

Con el lema "14 metros de nada son una gran diferencia", la DGT difunde en redes sociales un nuevo y sencillo vídeo en el que explica por qué se ha decidido rebajar la velocidad máxima permitida.

El 29 de enero no se podrá circular por carreteras convencionales a más de 90 kilómetros por hora y la Dirección General de Tráfico (DGT) refuerza su campaña para justificar el recorte: a esa velocidad se necesitan 70 metros para detener el vehículo, mientras que a 100 km/h se requieren 84, 14 más. Lo que mide de ancho un campo de fútbol. 

Una distancia que no parece muy grande, pero que, alerta la DGT en un comunicado, en carretera y ante cualquier imprevisto es una gran diferencia que, en ocasiones, "puede costar la vida".

La distancia de parada aumenta ademá de forma considerable, hasta casi un 70 %, cuando el suelo está mojado o empieza a llover, momento en el que se necesitan dos campos de fútbol para detener el vehículo.

La campaña tiene como objetivo mostrar que una menor velocidad implica una menor lesividad en caso de accidente y sobre todo en vías convencionales.

Lo más