• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El litoral del País Vasco tendrá hoy mínimas de más de 20ºC y cuatro provincias andaluzas estarán en riesgo por calor

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:52

El litoral del País Vasco tendrá este martes mínimas superiores a los 20ºC y cuatro provincias andaluzas (Almería, Córdoba, Granada y Jaén) estarán en riesgo por altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este martes, un frente atlántico afectará al noroeste peninsular, dejando nubosidad, precipitaciones y tormentas en Galicia, León y Asturias que en el oeste de Galicia pueden ser fuertes y/o persistentes. Las precipitaciones pueden extenderse durante el día, de forma más débil y dispersa y acompañadas de tormentas ocasionales, a otras zonas del tercio noroeste peninsular.

Habrá intervalos de nubes bajas matinales, con posibilidad de bancos de niebla a primeras horas, en Galicia, valle del Ebro, este de Cataluña e interior de la Comunidad Valenciana, con chubascos aislados en el litoral catalán.

En el resto de la Península y Baleares, predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas, aunque durante el día se podrían formar nubes de evolución diurna en Pirineos, con posibilidad de provocar algunos chubascos y tormentas aislados y ocasionales por la tarde. En Canarias, se esperan intervalos de nubes bajas en el norte, e intervalos de nubes medias y altas en las islas orientales.

Posibilidad de calima en altura en el sur peninsular, Melilla y este de Canarias y calima baja en zonas del sur.

En cuanto a las temperaturas diurnas, descenderán en la mitad oeste y extremo norte peninsulares, de forma notable en el oeste de Galicia. Ascienden en medianías de Canarias. En el resto del territorio no presentarán cambios significativos y se superarán los 36 grados en el valle del Guadalquivir. Destacan las temperaturas mínimas superiores a 20 grados que tendrá el litoral del País Vasco.

Predominarán los vientos de componente este en el litoral sur peninsular, rolando a oeste; del sudeste en el tercio nordeste y resto del área mediterránea; y de componente sur en el resto de la Península, rolando a noroeste en algunas zonas, sin descartar que en el litoral cantábrico oriental se produzca un repentino giro a viento racheado y fuerte del noroeste durante la primera mitad del día. En Canarias habrá alisios, aunque todavía soplará noroeste fuerte en cumbres de La Palma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar