• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Limitan al 50 % el aforo de restauración en Girona y Salt por los contagios

La Generalitat ha aprobado este lunes que se limite al 50 por ciento el aforo de la restauración en Girona y su vecina localidad de Salt para reducir el contagio de la covid-19 en el marco de una serie de medidas especiales que se publicarán este miércoles y que se prolongarán quince días.,El plan territorial de protección civil de Cataluña (Procicat) ha dado validez a esas restricciones, que incluyen una petición a la ciudadanía para que se quede en casa tanto como sea po

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

La Generalitat ha aprobado este lunes que se limite al 50 por ciento el aforo de la restauración en Girona y su vecina localidad de Salt para reducir el contagio de la covid-19 en el marco de una serie de medidas especiales que se publicarán este miércoles y que se prolongarán quince días.

El plan territorial de protección civil de Cataluña (Procicat) ha dado validez a esas restricciones, que incluyen una petición a la ciudadanía para que se quede en casa tanto como sea posible y reduzca al máximo la actividad social.

Además, los actos religiosos como bodas, celebraciones o ceremonias fúnebres limitarán su asistencia al 33 por ciento del aforo.

En hostelería y restauración, se elimina el consumo en barra, el horario de cierre de los establecimientos será la 1:00 como máximo y, siempre que sea posible, se utilizará preferiblemente el servicio a domicilio y los encargos para llevar.

Por lo que se refiere a la actividad comercial, tanto en espacios cerrados como al aire libre se establece en 1,5 metros la distancia de seguridad y el aforo no podrá ser inferior a 2,5 metros cuadrados por persona.

Las actividades culturales deberán limitar también el aforo al 50 por ciento y la consellera de Salud, Alba Vergés, ya se ha puesto en contacto con los alcaldes de Girona y Salt, Marta Madrenas y Jordi Viñas, para anunciarles la situación y coordinarse para rebajar la tasa de contagios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar