COPE

CORONAVIRUS VACUNAS

El líder de CCOO en Valencia se vacunó como personal del Hospital de Alicante

El secretario general de Comisiones Obreras del País Valenciano (CC. OO. PV), Arturo León, ha recibido la primera dosis de la vacuna del coronavirus como personal sanitario del Hospital de Alicante, al ser técnico de prevención laboral y estar incluido en el primer grupo de la primera fase, según fuentes del sindicato.,La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, consultada por esta vacunación, ha afirmado a EFE que se investigará para determinar si su inclusió

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

El secretario general de Comisiones Obreras del País Valenciano (CC. OO. PV), Arturo León, ha recibido la primera dosis de la vacuna del coronavirus como personal sanitario del Hospital de Alicante, al ser técnico de prevención laboral y estar incluido en el primer grupo de la primera fase, según fuentes del sindicato.

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, consultada por esta vacunación, ha afirmado a EFE que se investigará para determinar si su inclusión en el orden establecido por el departamento de salud ha sido correcta.

El secretario general de CC. OO. PV va a incorporarse a partir de este viernes como técnico de prevención laboral en el Hospital General de Alicante, compatibilizando este puesto con el cargo de dirigente del sindicato, y en principio desarrollará su labor en el centro hospitalario todos los viernes aunque, si se lo requieren, aumentaría las horas de dedicación a la Unidad de Riesgos Laborales.

Esta incorporación al hospital se debe a la situación de pandemia, en la que CC. OO. ha puesto a disposición de la Conselleria a su personal liberado, y muchos de ellos han sido requeridos. Las principales categorías incorporadas han sido las de medicina o enfermería de hospitales como el de Elche, el General de Alicante, San Juan o el General de Valencia, entre otros.

El sindicato ha precisado que el personal liberado sindical se ha vacunado de acuerdo con el procedimiento de los departamentos de salud.

Arturo León como personal sanitario con plaza en el Hospital de Alicante había solicitado su incorporación en un momento en el que los datos de la crisis sanitaria en la provincia se habían disparado y eran muy preocupantes, y desde su departamento ha sido requerido para reforzar el servicio de prevención del centro hospitalario.

León ha dicho en un comunicado: "En mi caso lo entiendo solo como un gesto, puesto que tengo que seguir ejerciendo mi responsabilidad sindical".

Las personas liberadas para la realización de funciones de representación sindical son trabajadoras en activo de la Conselleria y, como tal, están incorporadas en la primera fase de vacunación, y las que están recibiendo la vacuna lo hacen atendiendo al orden establecido en sus departamentos de salud, según explican las fuentes sindicales.

Es el caso del secretario general de CC. OO. PV, que de momento solo ha recibido la primera dosis, y, aunque su puesto de técnico de prevención laboral se encuentra en el primer grupo de la primera fase, según el Protocolo de la Conselleria, ha sido vacunado de los últimos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo