• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liberia.- Decretados tres días de luto por la muerte de casi 30 personas en una estampida durante un acto religioso

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:05

El presidente de Liberia, George Weah, ha decretado tres días de luto nacional tras la muerte de cerca de 30 personas por una estampida registrada en un acto religioso cristiano en la capital, Monrovia, después de que un grupo de criminales atacara a varios fieles para intentar robarles sus pertenencias.

La doctora Williamata Williams-Gibson, directora del Hospital Redemption, hasta el momento se han confirmado 29 fallecidos, entre ellos once niños y una mujer embarazada, y 15 heridos, seis de los cuales se encuentran en estado grave, por lo que no se descarta que el balance de víctimas mortales pueda aumentar.

El incidente tuvo lugar durante una misa organizada en el área de New Kru Town por Abraham Kromah, del More Grace International Ministries, conocido en el país por los "signos y maravillas" durante sus actos religiosos, según ha recogido el diario liberiano 'Daily Observer'.

Según las informaciones recogidas por el diario liberiano 'Front Page Africa', la estampida se desató cuando un grupo de criminales atacaron a los fieles con machetes y otras armas blancas, provocando una avalancha de personas que intentaba huir.

El portavoz de la Policía, Moses Cater, ha indicado que Kromah ha sido llamado a testificar y ha confirmado que hasta ahora se han realizado varios arrestos, mientras que Weah ha ordenado una investigación exhaustiva para esclarecer si hay responsabilidades penales por la organización del acto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo