• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Levantan las restricciones en localidad ibicenca de Sant Antoni tras 15 días

La Conselleria balear de Salud levanta las restricciones de movilidad en el casco urbano de Sant Antoni, en la isla de Ibiza, por la pandemia, después de 15 días.,El anuncio lo ha realizado este viernes la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en rueda de prensa y acompañada por el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra.,Armengol ha precisado que la incidencia acumulada a 14 días en Sant Antoni ha pasado de los 296,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

La Conselleria balear de Salud levanta las restricciones de movilidad en el casco urbano de Sant Antoni, en la isla de Ibiza, por la pandemia, después de 15 días.

El anuncio lo ha realizado este viernes la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en rueda de prensa y acompañada por el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra.

Armengol ha precisado que la incidencia acumulada a 14 días en Sant Antoni ha pasado de los 296,51 casos por cada 100.000 habitantes, el pasado 30 de septiembre, a los 167,26 actuales, lo que supone un descenso del 43,5 %.

En cuanto a la tasa de positividad se ha reducido del 10,8 % al 6,1 %.

Las restricciones dejarán de tener efecto este sábado a partir de las 22 horas, según ha dicho Armegol, que ha destacado que se va por "el buen camino", aunque ha instado a seguir actuando con "prudencia y cautela".

Serra, por su parte, ha asegurado que este descenso, tanto en la incidencia acumulada como en la tasa de positividad, no es un éxito "ni del Ayuntamiento ni del Govern, sino de todos los portmanyins".

El primer edil de Sant Antoni también ha insistido en que no se debe olvidar que "estamos en una situación sanitaria excepcional".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar