• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS LA RIOJA

Levantado el cierre perimetral en Calahorra, Arnedo y Rincón (La Rioja)

El Gobierno de La Rioja ha acordado este miércoles levantar el cierre perimetral a Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto desde las 00:00 horas del 8 de octubre, pero ha prorrogado hasta el próximo día 15, para el conjunto de la comunidad autónoma, las medidas adoptadas el pasado 16 de septiembre, como la de limitar a un máximo de seis personas las reuniones sociales. ,Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno regional y consejera de Salud, Sara Alba, en la rueda informativ

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

El Gobierno de La Rioja ha acordado este miércoles levantar el cierre perimetral a Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto desde las 00:00 horas del 8 de octubre, pero ha prorrogado hasta el próximo día 15, para el conjunto de la comunidad autónoma, las medidas adoptadas el pasado 16 de septiembre, como la de limitar a un máximo de seis personas las reuniones sociales.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno regional y consejera de Salud, Sara Alba, en la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha precisado que las medidas decretadas en los últimos 7 días para estas tres localidades de La Rioja Baja, que suman unos 45.000 habitantes, "están funcionando y la incidencia acumulada, aunque continúa alta, está descendiendo".

A ello ha sumado que "se ha conseguido frenar el pico de contagios, con descensos medios en torno al 30 %", lo que es "una prueba de que las medidas funcionan".

Además del cierre perimetral, entre las restricciones a Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto, que el Consejo de Gobierno ha acordado no prorrogar la prohibición de consumir dentro de locales de restauración, salvo en las terrazas.

Alba ha precisado que se reforzará la vigilancia selectiva e intensiva por zonas y tramos horarios de riesgo, sin controles genéricos en la carretera en estas tres localidades.

La incidencia acumulada de la COVID-19 en La Rioja en los últimos 14 días es una de las más altas de España, y con datos de este martes, se sitúa en 386 casos por cada 100.000 habitantes, solo por debajo de Navarra y Madrid y si contar la ciudad autónoma de Melilla, ha especificado la consejera.

Por ello, el Gobierno riojano ha acordado también prorrogar una semana más, del 8 al 15 de octubre, las medidas generales para toda la comunidad autónoma, que limitan las reuniones sociales a un máximo de seis personas en espacios públicos y privados y el resto de medidas y recomendaciones iniciales aprobadas el pasado 16 de septiembre.

Entre las medidas figura la prohibición de vender alcohol a partir de las 22:00 horas en los establecimientos de venta al público, excepto en hostelería, bares, cafeterías y restaurantes . EFE

pmg/alg/mcm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar