• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lea Michele se disculpa por su comportamiento racista en Glee: "Seré mejor en el futuro"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:13

MADRID, 3 (CulturaOcio)

Después de que su antigua compañera en Glee Samanthay Ware la acusara de tener actitudes racistas y hacer de su vida "un infierno durante años", Lea Michele ha pedido disculpas si su comportamiento fue inadecuado y ha asegurado que será "mejor persona en el futuro".

Fue después de tuitear un mensaje en apoyo al movimiento Black Lives Matter, cuando Samanthay Ware respondió al mensaje de la estrella de la serie de Ryan Murphy acusándola de racismo y de hacer su experiencia en el set de rodaje de Glee "un infierno".

Tras un día de reflexión, Lea Michele ha respondido a estas acusaciones en tono constructivo y, aunque no recuerda haber actuado de forma racista, pidiendo disculpas. "Una de las lecciones más importantes en las últimas semanas es que necesitamos tomar tiempo para escuchar y aprender sobre perspectiva que tienen otras personas de cualquier papel que interpretemos o lo que podamos hacer para ayudar a señalar las injusticias que sufren", comienza la actriz que ha publicado un comunicado en Instagram.

En este sentido, Michele asegura que su mensaje "pretendía ser una muestra de apoyo a nuestros amigos y vecinos y comunidades de color durante este periodo realmente difícil", pero que las respuestas que recibió a su tuit, le han hecho reflexionar y darse cuenta de "cómo era visto por ellos mi propio comportamiento hacia compañeros de reparto".

Tras decir que no recuerda "hacer ningún comentario específico" que pudiera ser percibido como racista que "nunca" ha juzgado a los demás "por su condición o por el color de su piel", señala que lo "importante" es que sus actos "hirieron otras personas". "Ya fuera mi posición privilegiada y mi perspectiva lo que causaba que a veces mi conducta fuera percibida como insensible o inapropiada o fuera solo por inmadurez o por ser solo una persona difícil, me disculpo por mi comportamiento o por cualquier daño que pueda haber causado", afirma la actriz.

Tras señalar que desde aquel entonces ha madurado, Michele recuerda que pronto será madre y que por ello necesita "continuar mejorando" y "asumir la responsabilidad" de sus actos para así ser un modelo para su futuro hijo. "He escuchado estas críticas y sigo aprendiendo. Lo lamento mucho, seré mejor en el futuro gracias a esta experiencia", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar