Laura Ponte: "Soy súper insegura, no soy nada seria pero doy esa imagen"

Europa Press

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 12:22

MADRID, 6 (CHANCE)

Laura Ponte acudió como invitada a la inauguración del nuevo espacio temporal de la marca de champagne Ruinart. Allí, la modelo nos habló del diseño que realizó para María Vega Penichet y que causó auténtico furor.

CHANCE: ¡Qué bien brindar!

Laura Ponte: Salgo poco y cuando te invitan a salir con todo esto es un plan perfecto.

CH: ¿Enfocada en el trabajo?

L.P: Tengo el taller en mi casa así que es la excusa perfecta para no salir. Llevo dos años así, muy tranquila, organizándonos en casa y salgo poco. Es la energía que viene ahora.

CH: ¿Contenta con el resultado?

L.P: Sí, mucho. La verdad es que empiezo a tener gente nueva que viene, el año pasado estaba en otro taller y ahora vienen directamente a mí. Con muchos retos, muchos trabajos pero tengo muy buen equipo y estoy muy contenta. Van apareciendo chicas que se quieren casar con un traje mío y me hace mucha ilusión.

CH: ¿Se dejan aconsejar por ti?

L.P: Hay gente con las ideas muy claras y hay gente que no, como siempre. Ya sabemos cómo funcionamos, es un mundo muy particular y muy interesante. Es un día muy especial con muchos agentes, dónde te casas, con quién y hay que respetar las decisiones de mucha gente.

CH: ¿Has ido alguna vez a alguna de las bodas de tus clientas?

L.P: Una porque era amiga de sus padres. A veces me invitan pero me da vergüenza, paso muchísima tensión. Me da un poco de apuro en eso soy muy tímida.

CH: Recibiste muy buenas críticas con el vestido de María Vega.

L.P: María es una monada, es una de las chicas que lo tenía claro desde el principio, venía sola a las pruebas y era una monada de niña. No paro de dar las gracias. Estoy súper agradecida, sobre todo por lo fácil que fue trabajar con ella. Ella es una chica mona, lucida y todo le queda bien.

CH: ¿Te ves exponiendo tus vestidos en una pasarela?

L.P: Hoy me lo preguntaba una amiga. Yo tengo familia que está vinculada a Miami Fashion Week y me dicen: "Laura hazlo". No sé, soy muy pudorosa para eso. A lo mejor son muchos años viendo muchas cosas ahí arriba y bueno, el día que esté preparada lo haré.

LAURA PONTE: "SOY NOBLE Y FIEL PERO LA VIDA Y LAS CIRCUNSTANCIAS CAMBIAN TANTO QUE NUNCA SABES"

CH: ¿Es porque no te atreves a ponerte uno de tus diseños?

L.P: No, yo voy todo el día con un pantalón y una camisa. Yo lo que me divierte de esto es que juegas a ser un montón de mujeres y de hombres si algún día hago hombres. Yo soy muy básica, voy todo el día igual vestida, sería mi propia ruina.

CH: ¿Te ves volviéndote a casar?

L.P: Es de estas cosas que yo siempre digo bueno, no sé. No hay que pensarlas tanto. No está en mis planes de corto futuro, desde luego, pero es que nunca sabes en la vida lo que vas a hacer. Yo no pongo la mano en el fuego, soy noble y fiel pero la vida y las circunstancias cambian tanto que nunca sabes. De momento no.

CH: ¿Te han pedido algún vestido de novia que no sea blanco?

L.P: Sí. De hecho yo cuando compro telas compro obviamente básicos y luego tengo rosas, verdes, grises, negro... Creo que lo que tienen que estar es guapa, lo del blanco bueno, había un protocolo que hoy en día ya no está. Lo del blanco es una opción.

CH: ¿Si te volvieras a casar sería de blanco?

L.P: No me quería casar de blanco, quería ir de gris y no, pero bueno. Le tenía pánico a lo blanco, es un color muy llamativo, el más llamativo de todos, luego me hice con él.

CH: ¿Cómo está tu corazón?

L.P: Bien, parte de ese éxito mío personal y profesional es gracias a tener una persona a mi lado que me ha animado y me ha dado la fuerza suficiente para empezar este proyecto sola. Es la primera vez que empiezo este proyecto sola.

CH: ¿Ha sido un buen apoyo?

L.P: El máximo apoyo. Se agradece tener una persona a tu lado que está contigo y te anima y te da fuerzas y cree en ti que es lo importante.

CH: ¿Le pides ayuda cuando te atascas en algún diseño?

L.P: No, esas cosas no. Tampoco estoy enseñando mi trabajo todo el rato, hago tantos que no pido consejo. Pero bueno los enseño a mi equipo y a los amigos, pido opinión si están ahí circunstancialmente.

CH: ¿Eres tímida para eso?

L.P: Sí, soy súper insegura, no soy nada seria pero doy esa imagen curiosamente. Soy súper tímida, me cuesta mucho. Cosas que todavía no he superado después de tantos años aquí.

Lo más