• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las víctimas en Galicia se elevan a 1.069 tras fallecer 7 personas, seis de ellas usuarias de residencias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 nov 2020

Las víctimas que deja la pandemia de la COVID-19 en Galicia se han elevado este domingo a 1.069, tras haber fallecido en las últimas horas siete personas diagnosticadas de coronavirus. De todas ellas, seis eran usuarias de residencias de ancianos.

Según informa la Consellería de Sanidade, tres de estas muertes se han producido en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). Se trata de una mujer de 97 años, residente en el geriátrico San José de Narón; y otras dos mujeres, de 90 y 89 años, que procedían de la residencia As Fragas de Pontedeume.

También ha fallecido diagnosticada con COVID-19 una mujer de 95 años, usuaria de DomusVi Ribadumia, que estaba ingresada en el Hospital do Salnés, en Vilagarcía de Arousa.

Además, el área sanitaria ourensana ha reportado la muerte de un hombre de 94 años con coronavirus que permanecía en su domicilio en el municipio de A Rúa, mientras que el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ha registrado el fallecimiento de una usuaria de la residencia Nosa Señora dos Miragres de Barbadás que tenía 85 años.

El séptimo de los fallecimientos notificados este domingo se ha producido en el Hospital Lucus Augusti (HULA) de Lugo y se corresponde con el de un varón de 93 años que procedía de la Vivenda Comunitaria Remanso de Paz de A Fonsagrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE