• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VACUNAS CONFIANZA

Las vacunas cumplen, campaña de los pediatras para reforzar la confianza

"Las vacunas cumplen", es el lema escogido por la Asociación Española de Pediatría (AEP) para una campaña que persigue combatir bulos y reforzar la confianza en uno "de los instrumentos más poderosos en la historia de la salud pública".,Así lo ha explicado en la presentación de la misma la presidenta de la AEP y jefa del servicio de pediatría del Hospital La Paz, centro que participa en los ensayos de la vacuna covid de Janssen en menores y adolescentes.,Un grupo de la pobl

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

"Las vacunas cumplen", es el lema escogido por la Asociación Española de Pediatría (AEP) para una campaña que persigue combatir bulos y reforzar la confianza en uno "de los instrumentos más poderosos en la historia de la salud pública".

Así lo ha explicado en la presentación de la misma la presidenta de la AEP y jefa del servicio de pediatría del Hospital La Paz, centro que participa en los ensayos de la vacuna covid de Janssen en menores y adolescentes.

Un grupo de la población, ha afirmado, que también será vacunada cuando los organismos competentes den su luz verde al término de los ensayos que se llevan a cabo, que de momento, y por ejemplo según lo publicado por Pfizer, van "muy bien".

En cuanto a la campaña, la presidenta de la AEP ha considerado que es un buen momento para lanzarla si se tiene en cuenta que en todo el mundo crece la desinformación sobre las vacunas y emergen brotes infecciosos en población no vacunada.

"Ahora que la vacunación acapara las conversaciones, los pediatras consideran clave poner en valor su aportación a la salud".

"Hoy las vacunas acaparan las conversaciones. Nos dan, de nuevo, esperanza. Es, por tanto, el momento de reforzar la confianza pública en ellas", ha asegurado.

También el pediatra de Atención Primaria Francisco Álvarez, coordinador del Comité Asesor de Vacunas de la AEP, ha incidido en este aspecto y ha explicado que la asociación colabora con "Maldita.es" para combatir los bulos.

Aunque lentamente, han explicado ambos, en todo el mundo crece la desinformación sobre las vacunas y surgen brotes infecciosos en personas no vacunadas que podrían haberse prevenido.

Tanto es así, han concluido, que en 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la desconfianza en la seguridad y efectividad en la vacunación una de las principales amenazas a la salud global.

En España, el calendario obligatorio de vacunación infantil es muy bueno, pero para que se convierta en "excelente", han defendido por último, deben incluirse las vacunas del rotavirus y el meningococo B para lactantes,la del papiloma humano para los chicos y la de la tosferina para adolescentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2