COPE

CORONAVIRUS CATALUÑA

Las universidades catalanas reducirán la actividad presencial en los campus

El Govern y las 12 universidades catalanas han acordado este lunes, siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud, reducir en los próximos días la actividad presencial en los campus, principalmente en las clases teóricas, para hacer frente al aumento de contagios de la COVID.,En el marco del Consejo Interuniversitario de Cataluña se han mantenido reuniones entre los departamentos implicados del Govern -Empresa y Conocimiento, Salud e Interior- y los equipos de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 oct 2020

El Govern y las 12 universidades catalanas han acordado este lunes, siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud, reducir en los próximos días la actividad presencial en los campus, principalmente en las clases teóricas, para hacer frente al aumento de contagios de la COVID.

En el marco del Consejo Interuniversitario de Cataluña se han mantenido reuniones entre los departamentos implicados del Govern -Empresa y Conocimiento, Salud e Interior- y los equipos de las universidades, con el fin de validar la recomendación de Salud Pública de reducir la actividad presencial.

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, pidió este sábado que las universidades hagan las clases de forma virtual al menos durante los próximos 15 días, ante el empeoramiento de los datos epidemiológicos.

Govern y universidades han acordado que la reducción de la actividad docente presencial durante los próximos 15 días sea en las clases teóricas, sin afectar a las prácticas ni a la actividad de investigación.

La medida no se aplicará aún mañana martes -habrá actividad habitual-, sino que se hará efectiva "en los próximos días", destaca el Consejo Interuniversitario en un comunicado.

El organismo ha acordado que haya un criterio común en la aplicación de las peticiones de Salud Pública, aunque respetando la autonomía universitaria.

El Consejo Interuniversitario también ha hecho hincapié en que las universidades son "seguras" y que el objetivo de esta restricción temporal de la docencia presencial es para reducir la movilidad de personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar