• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las universidades catalanas pretenden reducir la actividad presencial

El consejero de Salud Pública de la Generalitat ha reclamado que se consiga la "virtualidad, al menos durante 15 días" y dejar la presencialidad "solo para las clases prácticas"

Las universidades catalanas pretenden reducir la actividad presencial

EFE/David BorratDavid Borrat

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 oct 2020

La Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat valora junto a la Conselleria de Salud "la conveniencia de proponer nuevas medidas", ha informado este domingo el secretario de Universidades e Investigación, Francesc Xavier Grau.

En un tuit recogido por Europa Press, Grau ha informado de que "por ahora, la actividad universitaria no padece alteraciones", pero que informarán de ello cuando se acuerden las medidas.

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha reclamado este domingo a las universidades catalanas "conseguir la virtualidad, al menos durante 15 días, y dejar la presencialidad solo para las clases prácticas".

RESPUESTA DE LAS UNIVERSIDADES

Varias universidades catalanas han respondido a las declaraciones de Argimon a través de publicaciones en Twitter.

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha afirmado estar "a la espera de recibir indicaciones de la Secretaría de Universidades e Investigación (SUR)", y que informarán en cuanto tengan novedades.

El rector de la Universitat de Barcelona, Joan Elias, ha explicado que "cuando se concreten las instrucciones avanzadas hoy en los medios de comunicación", informarán rápidamente a toda la comunidad universitaria y actuarán en consecuencia".

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha indicado que consensuarán las actuaciones, y que la previsión es que el martes tengan "información más detallada de la virtualización de las clases y del trabajo a distancia".

La Universitat de Girona (UdG) ha remarcado que "mantiene las sesiones docentes previstas de forma presencial", y ha reiterado la importancia de respetar los protocolos de seguridad.

Y la Universitat de Lleida (UdL) ha avisado de que están a la espera de las indicaciones del Govern: "Ahora mismo, la programación del trabajo y la docencia en nuestra universidad sigue como estaba prevista. Si hay algún cambio en las próximas horas o días, os lo haremos saber".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar