COPE

Las temperaturas subirán hoy en el norte peninsular con riesgo en Orense y Vizcaya por calor

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:25

Las temperaturas subirán este viernes en el norte peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado avisos de nivel amarillo (riesgo) en Ourense y Vizcaya por calor y en Cádiz por viento y oleaje.

Durante la jornada, se espera estabilidad general en el país, si bien se prevén algunos intervalos de nubes bajas en el Estrecho, Melilla, entorno del litoral catalán y gallego, así como en Baleares. También se prevén intervalos de nubes bajas a primeras horas del día en el sur del Levante y norte de Canarias y, al final del día, en el norte de Galicia y oeste de Asturias.

También hay probabilidad de nieblas costeras en las Rías Bajas, y posibles bancos de niebla matinales en el nordeste de Galicia, sur del Levante y este de Cataluña.

El ascenso de los termómetros será notable en el Cantábrico oriental, alcanzándose valores superiores a los habituales en el tercio noroeste. En el resto, las temperaturas experimentarán un ligero aumento o bien permanecerán sin cambios. En cualquier caso, se podrán superar los 36ºC en los valles del Miño, Tajo, Guadiana y Guadalquivir, y los 34ºC en el interior del País Vasco.

Ourense y Vizcaya estarán en aviso, de nivel amarillo, por altas temperaturas y Cádiz por viento y oleaje.

Por último, soplará viento de levante fuerte en el Estrecho y se espera con intervalos de fuerte en el resto de Cádiz y litoral de Alborán. El viento será del noreste en el norte de Galicia y litoral del Levante y del sureste en el valle del Ebro, mientras que serán alisios en Canarias. En el resto, el viento será flojo en general. Sólo Cádiz estará en aviso, de nivel amarillo, por viento, así como por oleaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar