COPE

Las temperaturas serán hoy más altas de lo habitual en la mitad sur penínsular, donde rozarán los 30ºC

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:35

Los cielos poco nubosos o con nubes altas marcarán este jueves 8 de octubre, una jornada en la que volverán a predominar unas temperaturas más altas de lo habitual para la época, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la mitad sur del país se volverán a rozar e incluso superar los 30ºC como en Almería (31ºC), Córdoba (32ºC) o los 33ºC de Sevilla. Según ha explicado a Europa Press el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, los valores serán entre cinco y diez grados superiores a lo habitual en la mitad sur. Además, por segunda jornada consecutiva, no habrá ninguna capital de provincia por debajo de los 20ºC de máxima.

En el área mediterránea las máximas descenderán pero mantendrán valores altos como es el caso de Alicante (26ºC), Tarragona (25ºC) o Palma de Mallorca(25º). En zonas como el alto Ebro, Euskadi o Navarra verán aumentar la temperatura y en el caso de Bilbao llegarán a los 26ºC. Mientras, las temperaturas mínimas bajarán en el valle del Ebro y subirán en la mitad sur interior, con pocos cambios en el resto del país.

Los cielos, en su mayoría, serán poco nubosos o despejados salvo en el este de Cataluña donde se espera alguna precipitación que tenderá a remitir a lo largo del día. También podrá haber alguna nubosidad de evolución en el interior del Cantábrico occidental que podrá dejar algún chubasco débil y aislado.

A primeras horas del día se esperan bancos de niebla y brumas en el interior de la mitad norte y en el área mediterránea pero antes del mediodía habrán remitido. En relación con los vientos, serán de componente este y sur en general en el área mediterránea, con Levante en el Estrecho y Alborán y de componente norte al principio en Ampurdán y Menorca, mientras que en Canarias predominarán los vientos alisios débiles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo