• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS RESIDENCIAS

Las residencias de mayores de Soria cancelan las visitas de familiares

Las residencias de mayores de Soria capital, tanto privadas como públicas -entre las que se encuentra la de Los Royales, gestionada por la Junta de Castilla y que fue uno de los focos de la pandemia durante el estado de alerta-, han cancelado las visitas de familiares a los usuarios como medida de precaución ante la evolución de la covid-19 en la capital. ,"Ante la declaración de brotes de coronavirus, se suspenden las visitas en los centros residenciales de Soria capital y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

Las residencias de mayores de Soria capital, tanto privadas como públicas -entre las que se encuentra la de Los Royales, gestionada por la Junta de Castilla y que fue uno de los focos de la pandemia durante el estado de alerta-, han cancelado las visitas de familiares a los usuarios como medida de precaución ante la evolución de la covid-19 en la capital.

"Ante la declaración de brotes de coronavirus, se suspenden las visitas en los centros residenciales de Soria capital y las salidas de los residentes al exterior del centro", informa el director Antonio Valdenebro en un cartel a la entrada del centro asistencial.

Además señala que esta situación se mantendrá según la evolución de la pandemia.

"La dirección del centro valorará el establecimiento de medidas adicionales de cuidados y humanización", apunta.

La medida, que se aplica también en las residencias de titularidad privada en Soria capital, sigue la guía de actuaciones en las residencias de personas mayores de Castilla y León, emitida por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta.

la Junta de Castilla y León, según apuntó esta semana la consejera de Sanidad, Verónica Casado, no descarta que se produzcan nuevos confinamientos o se limite la movilidad en otros municipios por la elevada incidencia del coronavirus.

En este sentido, a Sanidad le preocupan los rebrotes registrados en 35 zonas básicas de salud de la Comunidad y, especialmente, en Aranda de Duero y Soria. EFE

1010772

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar