COPE

CORONAVIRUS RESIDENCIAS

Las residencias de mayores gallegas no registran usuarios contagiados

Las residencias de mayores de Galicia no registran ningún usuario contagiado, tras el alta de once residentes del centro Coviastec, de Silleda (Pontevedra). ,Desde el inicio de la vacunación de los mayores internos en residencias, el primer grupo que se atendió, junto con los trabajadores de esos centros, los nuevos casos fueron descendiendo lentamente, hasta la aparición de un brote hace unos días en este centro de Pontevedra, que concentró más de cuarenta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

Las residencias de mayores de Galicia no registran ningún usuario contagiado, tras el alta de once residentes del centro Coviastec, de Silleda (Pontevedra).

Desde el inicio de la vacunación de los mayores internos en residencias, el primer grupo que se atendió, junto con los trabajadores de esos centros, los nuevos casos fueron descendiendo lentamente, hasta la aparición de un brote hace unos días en este centro de Pontevedra, que concentró más de cuarenta casos.

Siguen contagiados, no obstante, dos trabajadores, uno de la propia residencia de Silleda y otro de la residencia de mayores de Oleiros (La Coruña).

Galicia registra este jueves 2.340 casos activos de covid-19, catorce menos que en la última jornada, y un 55 por ciento menos de los que registraba el 1 de marzo.

Según los datos del Servicio Gallego de Salud, hasta las 18:00 horas del miércoles en las unidades de críticos de los hospitales de la comunidad había 28 pacientes, dos menos que la jornada anterior y un 73,3 % menos que hace un mes, cuando había 105 pacientes en estas unidades.

También han registrado un importante descenso los pacientes ingresados en planta respecto al 1 de marzo, con 171 personas este jueves, una caída del 60,4 % respecto a hace un mes.

En cuanto a los contagios diarios, en las últimas 24 horas han sido detectados 138 nuevos infectados, 30 menos que el recuento anterior.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado de coronavirus en Galicia 117.162 personas, de las que 112.501 se han curado; mientras que han muerto 2.342 personas, ninguna comunicada en la última jornada. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar