• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNAS

Las renuncias a la vacuna en Cantabria están en torno a un 30 %

Las renuncias a la vacunación está en torno a un 30 % en Cantabria, según ha explicado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que ha dejado claro que no se dará a elegir a la población la dosis que le administran porque no se prevé en la estrategia nacional.,El consejero de Sanidad ha destacado, en declaraciones a los periodistas, que la decisión de vacunación es individual y que no se va a forzar a nadie para recibir la dosis.,Pero sí se vacunará a las personas que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Las renuncias a la vacunación está en torno a un 30 % en Cantabria, según ha explicado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que ha dejado claro que no se dará a elegir a la población la dosis que le administran porque no se prevé en la estrategia nacional.

El consejero de Sanidad ha destacado, en declaraciones a los periodistas, que la decisión de vacunación es individual y que no se va a forzar a nadie para recibir la dosis.

Pero sí se vacunará a las personas que han renunciado si cambian de opinión. "Tenemos población suficiente para vacunar, no estamos en un contexto de que nos sobren vacunas, sino todo lo contrario, y por lo tanto vamos a seguir vacunando y esas personas, si en algún momento quieren vacunarse, podrán hacerlo", ha dicho Rodríguez.

El consejero ha señalado que quienes hayan renunciado y cambien de idea deberán contactar con su centro de salud o con la línea 900612112.

Y ha precisado que a esas personas que cambien su postura se les ofrecerá la vacuna que se esté administrando en ese momento, pero que no podrán elegir.

"La estrategia de vacunación no contempla que la población elija la vacuna", ha explicado Rodríguez.

El consejero cree que la renuncia a vacunarse está "influenciada sin ninguna duda por el vaivén que ha habido" respecto a AstraZeneca, en cuanto a los grupos de edad a los que se ha dirigido y también por los efectos secundarios.

Rodríguez ha puntualizado que en términos generales la vacuna de AstraZneca no provoca "más efectos secundarios" que las otras dos que se están administrando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar