• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las principales claves que marcarán el nuevo curso universitario

La especialización y las nuevas tecnologías son algunas de ellas 

Las principales claves que marcarán el nuevo curso universitario

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:21

Este mes de septiembre arranca el curso universitario para miles de estudiantes. En los últimos años, marcados por la continua innovación tecnológica, los grados universitarios buscan una novedad constante para aumentar su competitividad, para que el día de mañana sus estudiantes tengan más fácil acceder a un mercado competitivo cada vez más global.

La especialización es uno de los puntos que más importancia está jugando en la formación universitaria, por eso está aumentado la oferta basa en estudios de doble grado, que permite combinar dos disciplinas en el mismo plan de estudios. Con esta formación el alumno podrá conseguir una mayor especialización dentro de una materia.

Entre las nuevas carreras podemos encontrar los estudios que combinan la disciplina económica con las telecomunicaciones, sector cada vez más en auge por un aumento de la digitalización en todos los ámbitos de la sociedad.

Otro de los grados que más ha aumentado su presencia en la mayoría de las universidades de nuestro país es la formación en Robótica, sector que con el paso de los años alcanzará una mayor relevancia en nuestra sociedad. Mientras tanto, carreras como Medicina o Farmacia también buscan mantenerse en la lista de carreras más demandadas, incluyendo asignaturas más prácticas y también interactivas dentro de sus planes de estudios.

Másteres, el último eslabón antes de acceder al mercado laboral

Muchos estudiantes recién graduados buscan mejorar sus capacidades profesionales a través de los estudios de posgrado, que muchas veces se convierten en la mejor opción para conseguir la especialización óptima tras los años de grado en la universidad.

En este punto, destaca la presencia de másteres en Cataluña íntegramente impartidos en inglés, la comunidad catalana lidera el ranking de másteres impartidos en lengua inglesa. En cuanto a los campos de estudio, aumentan los estudios centrados en ingenierías y nuevas tecnologías, más concretamente en Big Data, ciberseguridad y videojuegos.

La formación online, clave en el futuro inmediato

Cada día son más los estudiantes que optan por la formación online. Este tipo de matriculación permite al alumno una mayor flexibilidad a la hora de cursar sus estudios y así poder combinar sus estudios con un trabajo o con otra formación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar