• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 54% de las mujeres no mantiene relaciones sexuales tras haber sufrido un infarto agudo de miocardio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

Otras de las causas de disfunción sexual en la mujer pueden ser de índole psicológica: depresión, miedo o ansiedad; estados que son frecuentes tras un infarto agudo de miocardio. "Los trastornos sexuales en las mujeres con cardiopatía y su abordaje no han sido tan extensamente estudiados como en los hombres", se lamenta el experto, quien participa estos días en la reunión anual de la Asociación de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la SEC.

Los datos que maneja el Grupo de Trabajo de Disfunciones Sexuales en Cardiología sugieren que un 66% de las mujeres con cardiopatía presenta falta de deseo; el 66,5%, problemas de lubrificación; un 55,5%, falta de excitación; el 55,6% problemas para llegar al orgasmo y un 56% reconoce tener ansiedad anticipatoria.

A pesar de estos datos, el doctor se muestra optimista y habla de "un futuro prometedor de nuevos tratamientos, como la terapia hormonal local, para las mujeres con esta patología". No obstante, a la hora de evaluar la sexualidad en la mujer "hay que tener una especial sensibilidad y se sabe que los resultados mejoran si quien evalúa es personal sanitario femenino"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar