• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA MARRUECOS

Las mujeres formarán parte de nuevo proceso de repatriación desde Ceuta

El colectivo de mujeres que permanecen atrapadas en Ceuta desde el cierre fronterizo el pasado 13 de marzo será el que conforme el mayor parte del contingente que compondrá el nuevo proceso de repatriaciones desde Ceuta a Marruecos.,Según han informado a Efe fuentes policiales, la Policía Nacional de Ceuta está trabajando en confeccionar la lista de esta repatriación cuyo día y hora no ha sido fijado oficialmente por las autoridades.,La repatriación se llevará a cabo tras l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 sep 2020

El colectivo de mujeres que permanecen atrapadas en Ceuta desde el cierre fronterizo el pasado 13 de marzo será el que conforme el mayor parte del contingente que compondrá el nuevo proceso de repatriaciones desde Ceuta a Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la Policía Nacional de Ceuta está trabajando en confeccionar la lista de esta repatriación cuyo día y hora no ha sido fijado oficialmente por las autoridades.

La repatriación se llevará a cabo tras la realización de test rápidos de detección del coronavirus por parte de los voluntarios de la Cruz Roja Española y las estimaciones indican que podrían ser alrededor de un centenar de personas las que se beneficien de este nuevo pasillo humanitario.

Algunas de estas mujeres marroquíes están acogidas en una nave industrial situada cerca de la frontera pero otras están viviendo en casas particulares desde hace más de seis meses.

La Delegación del Gobierno únicamente ha señalado a Efe que se lleva "trabajando tiempo" en este proceso de repatriación con las autoridades marroquíes, sin concretar fecha ni hora para que se materialice.

Desde que la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos se cerró el 13 de marzo por el coronavirus Marruecos únicamente ha permitido que se realicen tres procesos de los denominados "pasillos humanitarios" para admitir a los nacionales de su país que habían quedado atrapados en Ceuta.

El 22 de mayo regresaron a Marruecos un total de 190 marroquíes, el 24 de mayo lo hicieron otros 58 más y en la jornada del 25 de mayo se llevó a cabo el tercer y último proceso de repatriación con el regreso a su país de 37 marroquíes que estaban viviendo en una mezquita y en casas particulares.

Según han informado a Efe fuentes policiales, se tiene constancia de la presencia en Ceuta de casi 1.000 marroquíes, muchos de ellos trabajadores de distintos oficios y empleadas del hogar que no pudieron volver a su país de origen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar