COPE

CORONAVIRUS RAMADÁN

Las mezquitas de Ceuta cerrarán tras último rezo por alta incidencia de covid

Las 33 mezquitas de la Ciudad Autónoma de Ceuta cerrarán cada día tras el último rezo previo a la ruptura del ayuno durante el Ramadán, que comenzará la próxima semana, al haberse disparado la cifra de casos relacionados con la covid-19.,Según informa la comunidad islámica de Ceuta en un comunicado, la medida se ha adoptado teniendo en cuenta que la ciudad ha alcanzado ya una incidencia acumulada de 433,48 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días, solo por detrás de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:08

Las 33 mezquitas de la Ciudad Autónoma de Ceuta cerrarán cada día tras el último rezo previo a la ruptura del ayuno durante el Ramadán, que comenzará la próxima semana, al haberse disparado la cifra de casos relacionados con la covid-19.

Según informa la comunidad islámica de Ceuta en un comunicado, la medida se ha adoptado teniendo en cuenta que la ciudad ha alcanzado ya una incidencia acumulada de 433,48 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días, solo por detrás de Melilla y muy por encima de la media nacional, situada en 174,52 casos.

Las mezquitas cerrarán a pesar de que el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) en Ceuta, Laarbi Mateis, y el representante de la Comisión Islámica de España (CIE), Hamido Mohamed Abdselam, habían pedido que se ampliara el toque de queda nocturno entre las 23.30 y las 24.00 horas para que diese tiempo a los rezos de Taraawih e Isha.

Sin embargo, esta situación no se producirá ya que se ha acordado que las 33 mezquitas cierren tras el último rezo previo a la ruptura del ayuno en Ramadán para prevenir la expansión del coronavirus.

Por este motivo, podrán acoger el rezo de Maghrib antes del ocaso y de la ruptura del ayuno al filo de las 21.00 horas, para cerrar sus puertas hasta las 6.00 horas del día siguiente.

De este modo, fuentes islámicas han informado de que se suspenderán los rezos del Taraawih e Isha para que los fieles los realicen voluntariamente en sus hogares con su familia.

El sagrado mes de ayuno del Ramadán, uno de los pilares del Islam, comenzará a principios de la próxima semana -todavía no se sabe si el lunes 12 o el martes 13- para más del 30 por ciento de la población ceutí, puesto que más de 35.000 personas de las 85.000 censadas en esta ciudad profesan la religión musulmana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE