• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Las medidas restrictivas en la Noguera y el Segrià se alargan 15 días más

El plan de Protección Civil de Cataluña, el Procicat, ha acordado este viernes mantener por 15 días más las actuales restricciones en 26 municipios de la comarca del Segrià y 19 de la Noguera. ,De esta forma, seguirá vigente la prohibición de reuniones familiares y sociales de más de 10 personas y la limitación del 50 % del aforo en el interior de bares y restaurantes, así como en actividades culturales. ,Estos municipios están al margen de Lleida ciudad y de las otras

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

El plan de Protección Civil de Cataluña, el Procicat, ha acordado este viernes mantener por 15 días más las actuales restricciones en 26 municipios de la comarca del Segrià y 19 de la Noguera.

De esta forma, seguirá vigente la prohibición de reuniones familiares y sociales de más de 10 personas y la limitación del 50 % del aforo en el interior de bares y restaurantes, así como en actividades culturales.

Estos municipios están al margen de Lleida ciudad y de las otras seis localidades del Baix Segre, que justo esta semana han obtenido el permiso del Procicat para abrir al 50 % el interior de bares y restaurantes tras casi un mes de prohibición.

"Durante este mes largo de restricciones particulares en el Segrià y parte de la Noguera, hemos visto que se producen resultados positivos y se está mejorando radicalmente la situación. Sin embargo, esto no es suficiente para afrontar con las debidas garantías lo que nos va a venir en septiembre y octubre, por lo tanto hemos decidido mantener durante 15 días en estas dos comarcas las acciones reforzadas para proteger a la población de la expansión de la COVID-19", ha explicado el delegado del Govern en Lleida, Ramon Farré.

Actualmente, la zona de Lleida sigue siendo la más "complicada" de Cataluña y presenta una tasa de incidencia en los últimos 7 días de 131 casos por 100.000 habitantes, mientras que en Cataluña se sitúa en unos 70 por cada 100.000 habitantes.

"No es una medida arbitraria, está dirigida a la protección de la población y a contribuir a bajar la curva a bajo del todo", ha insistido Farré.

Por su parte, la gerente de las regiones sanitarias Lleida y Alt Pirineu y Aran, Divina Farreny, ha subrayado que la situación en Lleida es de "calma tensa" y ha detallado que tienen un total de 130 ingresados en hospitales, centros sociosanitarios y hoteles salud, 17 de ellos en la UCI.

El director de los Servicios Territoriales de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Vidal Vidal, ha explicado que siguen trabajando en los dispositivos para garantizar el aislamiento de los temporeros y ha destacado que cuentan con más de 1.000 plazas disponibles y que han abierto nuevos equipamientos en las comarcas de Pla d'Urgell, Urgell y Garrigues, donde ahora se está desplazando la campaña de recogida de fruta. EFE

1011900

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo