• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las lluvias y las tormentas vuelven este domingo al norte peninsular con el sur en riesgo por altas temperaturas

Las lluvias y las tormentas vuelven este domingo al norte peninsular con el sur en riesgo por altas temperaturas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:03

El tiempo inestable volverá a dejar este domingo una racha de lluvias y tormentas en el norte peninsular, al mismo tiempo que un cielo poco nuboso o despejado en el sur provocará una subida de las temperaturas, con hasta cuatro provincias en alerta por calor.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el área cantábrica habrá cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones, sobre todo en su sector oriental, además de que podría formarse nubosidad en el Pirineo catalán y sierras de Teruel y Castellón, con posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales.

En este sentido, las precipitaciones provocarán que hasta seis provincias se encuentren en riesgo de lluvias y tormentas: Huesca, Teruel, Zaragoza, Lleida, Navarra y Castellón.

En el resto del país, habrá predominio de poco nuboso o despejado, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias y con algunas nubes medias y altas en el tercio noreste de la Península.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en las vertientes cantábrica y mediterránea y de forma notable en el Cantábrico Oriental y alto Ebro, mientras que en la atlántica permanecerá sin cambios.

Por el contrario, en Extremadura y Andalucía occidental subirán ligeramente, manteniendo todavía valores altos en el área mediterránea, especialmente en el sudeste peninsular y Baleares. De hecho, las provincias de Málaga, Albacete, Ibiza y Formentera y Mallorca se encuentran en alerta amarilla por altas temperaturas.

El viento será de componente norte en el Cantábrico oriental y alto Ebro y de poniente en el litoral andaluz. Alisios en Canarias, con intervalos de fuertes y predominio del viento flojo en el resto del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE