• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO LLUVIAS (Actualización)

Las lluvias inundan un pasillo de urgencias y aparcamiento de hospital Alzira

Las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas en la ciudad de Alzira han inundado un pasillo de urgencias y en el aparcamiento del hospital de la Ribera de esta población valenciana, y han afectado también al área de radiología.,Fuentes de la Conselleria de Sanidad han indicado que las lluvias, que han alcanzado un acumulado cercano a los 200 litros por metro cuadrado, han provocado la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

(Actualiza la NA5090 con nuevos datos aportados por la Conselleria de Sanidad)

Las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas en la ciudad de Alzira han inundado un pasillo de urgencias y en el aparcamiento del hospital de la Ribera de esta población valenciana, y han afectado también al área de radiología.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han indicado que las lluvias, que han alcanzado un acumulado cercano a los 200 litros por metro cuadrado, han provocado la aparición una serie de goteras en un pasillo de urgencias, aunque la situación en estas dependencias ha quedado ya restablecida a media mañana.

Según la plataforma "Sanidad solo hay una", contraria a la reversión al área pública de este hospital ocurrida el pasado mes de abril tras más de una década de gestión privada, los familiares y trabajadores del centro sanitario les han remitido vídeos en los que se pueden ver pasillos inundados y con cubos de plástico para recoger el importante volumen de agua que cae desde el techo.

Se observa, además, la caída de agua como si fuera cascadas en una de las plantas del aparcamiento, un inmueble anexo al edificio del hospital.

"Sanidad solo hay una" ha asegurado que estas goteras son el resulto de "un mal mantenimiento tan sólo ocho meses después de la reversión a la gestión directa de la Conselleria".

Las mismas fuentes han indicado que "nunca antes había pasado esto", a pesar de que las lluvias fuertes son bastante frecuentes en la comarca de La Ribera, y lo han achacado a "la falta de mantenimiento de las instalaciones".

Por su parte, la Conselleria ha informado de que, además de un pasillo de urgencias y el aparcamiento, las lluvias han afectado también a la zona de radiología, donde se han registrado retrasos en el arranque de las dos resonancias magnéticas y de uno de los equipos de TAC, que ya funcionan sin incidencias, y a la zona de radioterapia, donde permanecen parados los dos aceleradores lineales.

La parada de los aceleradores, que están siendo reparados, ha afectado a 70 pacientes que hoy no han podido recibir su tratamiento pero que ya están siendo recitados para los próximos días.

La dirección del hospital ha destacado igualmente "el esfuerzo de todo el personal para recobrar la normalidad lo antes posible, minimizando el impacto que las fuertes lluvias hubieran podido tener en la asistencia prestada a los pacientes".

Ante el corte de varias carreteras de la comarca de la Ribera, el hospital de Alzira ha reforzado con más recursos humanos sus servicios de centralita y citaciones, a fin de atender a las posibles anulaciones de cita que se produjeran por parte de los usuarios que no han podido llegar hoy hasta el centro hospitalario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar