• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Las lluvias no se van de la Península

Aunque las temperaturas diurnas tenderán a subir de forma generalizada.

Las lluvias no terminan de irse de la Península

Las lluvias no terminan de irse de la Península

Agencias

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22:23

La lluvia no termina de irse de la Península. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves la entrada de un nuevo frente por el oeste peninsular, que dejará lluvias y chubascos en Galicia, cornisa cantábrica y oeste de la meseta norte y de Extremadura, aunque las temperaturas diurnas tenderán a subir de forma generalizada.

Las precipitaciones comenzarán en las Rías Bajas y se extenderán a lo largo del día al resto de zonas del tercio occidental, aunque también se esperan chubascos y tormentas fuertes y acompañados de granizo en Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana y de Baleares.

En el resto de la Península y en Canarias, no se esperan precipitaciones y predominará el tiempo estable, aunque con nubosidad abundante.

Habrá un aumento generalizado de las temperaturas diurnas en la península, salvo en Galicia, oeste de Castilla y León y Extremadura, donde permanecerán sin cambios, así como en los archipiélagos, y predominarán los vientos flojos de componente oeste o suroeste y alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cielos nubosos o cubiertos, con probables brumas matinales, algunos bancos de niebla y lluvias y chubascos, que se extenderán de oeste a este a lo largo del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Vientos de componente sur, con rachas fuertes en el litoral al sur de Fisterra, que tenderán por la tarde a oeste en el litoral y soplarán de dirección variable en el interior.

- ASTURIAS: cielos nubosos durante la mañana, sobre todo en la mitad sur, con nubes altas en el resto, tendencia a cubierto por la tarde, con probables lluvias y chubascos, que se extenderán de oeste a este y serán más intensos en la mitad occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvos ascensos en la Cordillera, y máximas en ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este en el litoral.

- CANTABRIA: cielos nubosos, con brumas y posibles bancos de niebla matinales en zonas altas, aumento a cielos cubiertos, con precipitaciones débiles, más probables, frecuentes e intensas durante la tarde y en el interior. Temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar flojos del norte y nordeste por la tarde en el litoral y flojos de componente este al final del día.

- PAÍS VASCO: cielos nubosos, con brumas y posibles bancos de niebla matinales en zonas altas, aumento a cielos cubierto, con precipitaciones débiles, más probables, frecuentes e intensas durante la tarde y en el interior. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas. Vientos flojos variables, con tendencia a flojos del norte y nordeste por la tarde y a flojos del este al final del día en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el tercio oeste, con precipitaciones, intervalos nubosos en el resto, con predominio de la nubosidad media y alta, y tendencia a nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles a partir de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios en el este y en ascenso en el resto y máximas en ascenso en la mitad este y sin cambios o en ligero descenso en el oeste. Vientos del suroeste, flojos en general.

- NAVARRA: intervalos nubosos al principio del día, más abundantes cuanto más al norte, aumento de la nubosidad de evolución a lo largo de la mañana, con posibles bancos de niebla y brumas matinales en zonas altas, y lluvias débiles y chubascos durante la tarde, más probables, frecuentes e intensos cuanto más al norte y oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Vientos flojos variables.

- LA RIOJA: intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad media y alta, y tendencia por la tarde a nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles a partir de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del suroeste en la sierra y variables en el Valle, flojos en general.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso y nubes de evolución diurna en zonas de montaña, con probables chubascos dispersos por la tarde, que podrán ser en forma de tormenta en el Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del oeste y noroeste flojo.

- CATALUÑA: intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con posibles chubascos, más frecuentes en la mitad oriental y en el Pirineo, donde podrán ser localmente fuertes y con tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en la mitad occidental y sin cambios en la oriental. Viento variable flojo, con predominio en el litoral el viento del este y sureste.

- EXTREMADURA: nuboso a cubierto, con probables precipitaciones débiles en la primera mitad del día y tendencia a que se generalicen a partir de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en la provincia de Badajoz y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos del suroeste flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso y aumento de la nubosidad media y alta durante la madrugada, con desarrollo de nubosidad de evolución diurna durante las horas centrales del día, sin descartar algún chubasco disperso y ocasional, más probable en la Sierra durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, más intenso hacia el sureste. Vientos flojos de componente oeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso al principio del día y aumento de la nubosidad media y alta durante la madrugada y de evolución diurna en las horas centrales, sin descartar algún chubasco ocasional y disperso en el tercio oeste de Toledo durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso, que en parameras y La Mancha albaceteña podrían llegar a ser notables. Vientos flojos de componente oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, con nubes de evolución diurna en el interior, sin descartar por la tarde algún chubasco en Castellón. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en el interior, donde subirán entre 3 y 5 grados. Viento variable flojo, con predominio de la componente oeste en el interior, y brisas en la costa.

- MURCIA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna. Temperaturas sin cambios, salvo un ascenso de las máximas en el interior. Vientos de componente oeste flojos, que girarán a suroeste y aumentarán en el litoral por la tarde.

- BALEARES: intervalos nubosos, con chubascos acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes y con granizo y tenderán a remitir durante la tarde. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos de componente oeste flojos, con brisas costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: poco nuboso a nuboso, sin descartar precipitaciones dispersas en el tercio occidental por la tarde, poco nuboso en el litoral mediterráneo, donde aumentará a intervalos de nubes. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, salvo en el litoral, donde permanecerán sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste y poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, con amplios claros en horas centrales del día, y poco nuboso o despejado en el sur y cumbres. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar