COPE

Las llamadas al 016 para víctimas de violencia machista superaron las 6.000 en septiembre, un 8% más que en 2019

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha informado este jueves de que el número de llamadas al teléfono 016 de ayuda a mujeres víctimas de violencia ha registrado en el mes de septiembre más de 6.000 llamadas, una cifra que supone un aumento del 8% con respecto al mismo mes del año pasado.

En una rueda de prensa en la que su departamento ha presentado un estudio sobre menores y violencia machista, Rosell ha dado las cifras, aunque aún provisionales, de las llamadas registradas en el 016 entre el 1 y el 30 de septiembre de este año.

En total, se han registrado 6.130, frente a las 5.639 recogidas en el mismo mes de 2019. Aún así, ha indicado la delegada de Gobierno supone "un ligero descenso" son relación a agosto. "En los meses de verano siempre se registran repuntes", ha indicado.

En cuanto a las consultas online, Rosell ha indicado que "siguen creciendo", en concreto se han registrado este mes 92 consultas, frente a las 31 del año pasado, es decir, más de un 66% más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver