• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS AVIONETA

Las labores de investigación del accidente del Ernio se reanudarán mañana

Las labores de investigación del accidente aéreo en el que ayer murieron los dos ocupantes de una avioneta que se estrelló contra el monte Ernio (Gipuzkoa) han concluido esta tarde al caer la luz, aunque se reanudarán mañana por la mañana, ha informado el departamento vasco de Seguridad.,Según esta fuente, el lugar del siniestro, una abrupta zona de difícil acceso situada cerca de la cumbre de este monte, de 1.075 metros de altura, ha quedado acordonada para preserv

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:57

Las labores de investigación del accidente aéreo en el que ayer murieron los dos ocupantes de una avioneta que se estrelló contra el monte Ernio (Gipuzkoa) han concluido esta tarde al caer la luz, aunque se reanudarán mañana por la mañana, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, el lugar del siniestro, una abrupta zona de difícil acceso situada cerca de la cumbre de este monte, de 1.075 metros de altura, ha quedado acordonada para preservar la zona del impacto donde esta mañana han sido localizados los restos mortales del segundo ocupante de la aeronave, después de que ayer por la tarde fuera hallado el cuerpo del primero.

Al parecer, ambos hombres, que salieron ayer por la mañana del aeropuerto de Cascais (Portugal) con destino al aeródromo de Hondarribia (Gipuzkoa), son de origen británico, si bien su nacionalidad aún no ha sido completamente confirmada.

Durante todo el día de hoy efectivos de la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza han trabajado en el lugar de los hechos junto a miembros del Instituto Vasco de Medicina Legal, a los que se han sumado dos técnicos de investigación de accidentes aéreos del Ministerio de Fomento.

A primeras horas de esta tarde, los cadáveres de los dos hombres han sido descendidos del monte y trasladados a dependencias del Instituto Anatómico Forense de San Sebastián, distante unos 40 kilómetros del lugar del accidente en la pequeña localidad de Errezil (Gipuzkoa).

Antes de finalizar las labores en la parte alta del Ernio, los miembros del equipo de rescate e investigación han asegurado los restos del fuselaje del avión para que no se desplace por efecto del viento y la intemperie ya que, como ha señalado el coordinador de Emergencias del Gobierno Vasco Iñaki López de Etxezarreta, se encontraban en una zona muy "inestable".

La caída de la avioneta se produjo sobre las 13.10 horas de ayer cuando la aeronave, modelo Piper, impactó contra una ladera situada a unos 975 metros de altitud, muy cerca de la cumbre, un lugar donde ayer había una espesa niebla que durante esta mañana también ha dificultado las labores de rescate.

Según López de Etxezarreta el choque contra el suelo tuvo lugar en un área de piedra con un desnivel de unos 50 grados, donde ha quedado una "zona de impacto" en la que fueron localizados los dos cuerpos.

Aún se desconocen los motivos del accidente, circunstancia que corresponderá aclarar a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, ha comentado este técnico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar