Las Kardashian rezan y rezan por los incendios de Estados Unidos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:43

MADRID, 10 (CHANCE)

Los tres incendios declarados en Estados Unidos -Malibú, Ventura y Los Ángeles- están haciendo vivir situaciones de pánico y terror a los miles de residentes de la zona. Dos de las casas afectadas son las de las conocidas Lady Gaga y Kim Kardashian.

Solo en la ciudad de Paradise, se ha visto como se han consumido más de 6.7000 hogares y negocios, mientras en los alrededores de Malibú por los incendios de Hill y de Woolsey, 200.000 residentes de 75.000 se han visto obligados a abandonar sus domicilios.

El devastador incendio se ha producido en una zona afectada por la sequía desde hace 7 años. De hecho las autoridades, temían que un día surgiera lo que ha sucedido. Los residentes han tenido que abandonar sus ranchos y propiedades y muchos se han instalado, juntos a sus animales cerca de las playas. Este no es el primer incendio que vive la costa oeste de este calibre. Recuerdo el año 2004, se producía otro igual de virulento y durante una semana las labores de incendios seguían atendiendo las zonas afectadas, llegar con el avión y ver parte de Los Ángeles incendiada era conmovedor. Sin duda, ver un incendio en Estados Unidos, es todavía más llamativo y cruento que en el resto de otras zonas en el mundo y es que debido al material que están hechos sus casas y las pinturas, se crea una gran nube de humo donde aquello parece más propio de un escenario de Gotham. Y es que a mediodía aquello parece que la ciudad está sumergida en una gran noche.

Por eso son todavía más llamativas las fotos y vídeos de las reinas de los selfies subiendo lo que están allí viviendo. Kim Kardashian y su familia se veía obligada a salir huyendo de su casa del condado de Ventura, en Los Ángeles, donde el incendio forestal ya ha afectado a más de 32 mil hectáreas.

Desde que se originara la celebrity y sus hermanas han compartido varios vídeos en los que se ve cómo la familia ha tenido que huir de su domicilio y han hecho partícipes a sus seguidores del devastador incendio. Además, Kim también ha publicado un vídeo grabado en su helicóptero privado, desde el que se aprecian perfectamente las llamas de las que han tenido que huir. La mujer de Kanye West, subía una emotiva foto junto a su sobrina para sobrellevar el duro trance de ver como esa zona forestal tardará años en recuperarse y tranquilizando a sus seguidores: "Tratando de alejar mi mente del fuego y acurrucarme con mi sobrina. Todos estamos seguros y eso es lo que importa".

Un mal trago que también ha tenido que pasar su hermana Kourtney Kardashian, que tuvo de salir huyendo de su hogar, que se encuentra en la misma barriada que el de Kim, por la amenaza de las llamas. Kim, Kourtney, Kendall -tras su desfile con Victoria's Secret- subían stories en los que rezaban por todos y por toda la zona destruida.

La ciudad de Calabasas al que pertenece Hidden Hills ha calculado que 30.000 viviendas están amenazadas por el fuego, donde ya se ha cobrado nueve vidas y en el que hay 35 desaparecidos por el momento.

Lo más