• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las farmacias de Madrid disponen de pocas vacunas de la gripe porque están destinadas a centros sanitarios

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha advertido este miércoles de que las farmacias van a tener por ahora "pocas vacuna" de la gripe, "ya que a priori están destinadas a centros de salud y hospitales".

Así lo ha señalado la institución colegial en un tuit sobre el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe en la Comunidad de Madrid, que ha tenido lugar este miércoles. La campaña tiene como objetivo, tal y como ha recordado el COFM, "proteger a los más vulnerables".

La vocal del COFM Rosalía Gozalo ha subrayado la importancia, "este año más que nunca", de alcanzar "la mayor tasa de vacunación en la campaña de la gripe".

"Así como otros años estas cifras no superaban el 55-60%, este año es especialmente importante que superemos el 75 por ciento, porque van a convivir dos virus que pueden afectar gravemente a la salud de las personas", ha señalado en un vídeo difundido en redes sociales.

Asimismo, ha recordado que la población de riesgo son personas mayores de 65 años, pacientes crónicos, mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, todos los profesionales sanitarios y personal de entornos sanitarios y sociosanitarios, así como cuidadores, trabajadores de centros educativos y de transportes públicos y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.

"En estos momentos las farmacias disponemos de muy poco stock de vacunas. La distribuidora farmacéutica Cofares ha puesto en circulación siete vacunas de la gripe para cada una de las farmacias de la Comunidad de Madrid para atender a esos casos más urgentes, pero toda la vacunación se está centrando en centros de salud y centros de vacunación", ha precisado.

No obstante, ha indicado que el precio de esta vacuna en las farmacias es de 9,68? y que esperan tener más stock a medida que avance el calendario de vacunación.

"Hoy es importantísimo que todos los trabajadores sanitarios contribuyamos a tener tasas históricas en la vacunación de la gripe", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE