• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNACIÓN

Las farmacias baleares ayudarán a conseguir cita por internet para vacunarse

Los baleares podrán acudir a cualquier de las 442 farmacias de las islas a pedir ayuda para obtener una cita por internet para vacunarse contra la covid-19, por medio de la web BITCITA, en virtud del acuerdo alcanzado entre el Servicio de Salud, Ib-Salut, y el Colegio de Farmacéuticos de Baleares (COFIB). ,El objetivo es orientar y ayudar a los ciudadanos con menos conocimientos informáticos, y que estén en el rango de edad habilitado para pedir cita en cada momento. En la a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

Los baleares podrán acudir a cualquier de las 442 farmacias de las islas a pedir ayuda para obtener una cita por internet para vacunarse contra la covid-19, por medio de la web BITCITA, en virtud del acuerdo alcanzado entre el Servicio de Salud, Ib-Salut, y el Colegio de Farmacéuticos de Baleares (COFIB).

El objetivo es orientar y ayudar a los ciudadanos con menos conocimientos informáticos, y que estén en el rango de edad habilitado para pedir cita en cada momento. En la actualidad pueden pedir hora en BITCITA para vacunarse todas las personas nacidas entre 1952 y 1961 (de entre 60 y 69 años).

El acuerdo se ha alcanzado después de que Salud detectara un aumento de las llamadas al servicio InfoVacunaCovid de usuarios que desconocen el manejo de herramientas digitales o que no disponen de conexión a internet.

Por ese motivo, el Ib-Salut ha pedido la colaboración del COFIB, y en adelante el personal de las farmacias ayudará a estos usuarios con problemas para que puedan pedir cita por internet, desde las farmacias, para ser vacunados. El acuerdo de colaboración no tiene ningún coste.

Para pedir hora para vacunarse contra la covid en BITCITA, solo hay que acceder a la web https://www.ibsalut.es/es/bitcita-cita-previa-vacunacion-covid-19 y registrarse con el DNI o CIP autonómico añadiendo el año de nacimiento.

Desde el 16 de abril hasta este martes, más de 10.000 ciudadanos han solicitado cita por medio de BITCITA para ser vacunados. En el corte de población de 60 a 69 años, este martes hay 12.000 citas dadas y 27.000 más disponibles.

El director de Gestión y Presupuestos, Manuel Palomino, ha asegurado que el acuerdo alcanzado con el COFIB "facilitará las cosas" para obtener citas por internet para la vacunación, y los interesados "podrán contar con el valor adicional de la asesoría de un profesional sanitario".

"Se nos ocurren pocas formas de tener un personal cualificado a disponibilidad del ciudadano, que esté cerca y sea accesible, más que en una oficina de farmacia", ha añadido Palomino.

El presidente del COFIB, Antoni Real, ha recalcado que el objetivo es ayudar al ciudadano que tenga algún problema para acceder a las nuevas tecnologías, mediante la atención de un profesional "que además puede despejar y solventar las posibles dudas que surjan".

El personal de la farmacia, rellenará el cuestionario en la plataforma y entregará la cita al interesado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar